Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ballet Nacional Chileno acerca la danza a la comunidad e invita a todos a bailar en el GAM

“Baila con el BANCH”. Ese es el nombre de la iniciativa que se desarrollará este miércoles 4 de diciembre en la plaza central del Centro Gabriela Mistral. La actividad es gratuita y abierta a todo el público.

Diario Uchile

  Martes 3 de diciembre 2019 16:55 hrs. 
_MG_8969 (Custom)

Compartir en

Con el fin de transmitir su arte, acercar la danza a las personas y hacerse presente en medio de la contingencia nacional, el Ballet Nacional Chileno -dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile – suma un nuevo encuentro a las clases abiertas que se han estado desarrollando desde hace una semana en el Centro Gabriela Mistral. Así, el miércoles 4 de diciembre a las 12:00 horas, el cuerpo artístico se presentará en forma gratuita en la plaza central del GAM.

La invitación es para todos los amantes de la danza y la cultura a ser parte de esta actividad, que ofrece un espacio para interactuar con personas de distintas edades y ocupaciones, liberar energías y conocer de cerca el trabajo que el BANCH desarrolla diariamente. Además de poder ver al conjunto interpretando fragmentos de algunas de sus obras más exitosas, los asistentes podrán unirse a los integrantes de la compañía y bailar con ellos las coreografías propuestas.

Respecto de la iniciativa, el director artístico del ballet, Mathieu Guilhaumon, comenta que “estamos muy contentos por el hecho de realizar actividades de este tipo. Será una ocasión para poder compartir, expresarse y unir a la comunidad en torno a la danza. Esperamos que todos puedan participar y también repetir instancias como estas en el futuro”.

De este modo, “Baila con el BANCH” se suma a las clases abiertas de danza que el cuerpo artístico ofrece desde el pasado 25 de noviembre, las que se extenderán hasta el 13 de diciembre en la sala de ensayos B2 del GAM.

Síguenos en