Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Día del Administrador (a) Público


Jueves 5 de diciembre 2019 9:36 hrs.


Compartir en

Señor director:

Hoy 5 de diciembre se celebra el Día del Administrador (a) Público (a) en nuestro país, hecho que nos permite recordar la importancia de relevar la función pública y su ejercicio en la sociedad democrática, particularmente en momentos de crisis.

Esta profesión creada por la Universidad de Chile en 1954, busca entregar al país servidores que colaboren en la gestión y administración del Estado,  siendo aquellos esenciales en la legitimidad democrática de la administración pública. En efecto, la ciudadanía espera que sus servidores públicos estén al servicio de los intereses generales, lo que genera a su vez confianza en la burocracia estatal y colabora en la consecución de una sociedad más justa; de esta manera Chile es más democrático.

Así las cosas, es del todo relevante trabajar hoy con especial cuidado los proyectos que puedan afectar procesos modernizadores previos, en el contexto del ejercicio de la función pública. Mucho se ha invertido como país en la profesionalización en este ámbito, lo cual debe apuntar a la formación de los mejores servidores públicos, su educación continua y el aseguramiento de una adecuada carrera funcionaria.

Feliz día a todos (as) los (as) que tienen el placer de servir desde esta profesión a su país.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl