El Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo (DART), que debutaría en octubre de este año, inició sus actividades el 30 de noviembre y extenderá su programación hasta enero de 2020, llegando a Santiago y Concepción.
Asimismo, inmersos en este nuevo contexto social y político de Chile, DART sumó cuatro funciones al aire libre para aportar a la reflexión desde el arte y abrir nuevos espacios comunitarios.
El ciclo comenzó con Escapes de Gas del director chileno Bruno Salas el sábado pasado y continuará el 7 de diciembre con el documental Bauhaus: De la construcción del futuro para seguir el sábado 14 de diciembre con Barbara Rubin & The Exploding Underground New York y retomar el 9 de enero de 2020 con el premiado documental Lemebel de Joanna Repossi.
“Decidimos hacer estos cambios en la programación buscando espacios junto a Factoría Italia, Galio y Goethe Institute, así que presentaremos cuatro películas al aire libre. Éstas representan miradas artísticas de la vida y, en momentos como estos, nos vienen a recordar que en la libertad y la vanguardia del arte siempre encontraremos una herramienta de lucha y resistencia”, reflexionó el equipo de Festival Dart Chile.
Todas las funciones del ciclo se realizarán a las 20:30 horas y su entrada será con aporte voluntario en la Plaza Factoría Italia a excepción de la última fecha, Lemebel, que se exhibirá en el MAVI (Plaza Mulato de Gil).
Así, el Festival se realizará entre el 7 y el 9 de enero en Concepción y del 14 al 19 de enero en Santiago.
Más información aquí.