Diario y Radio U Chile

Año XII, 23 de enero de 2020

Escritorio MENÚ

Unidad Social convoca a nueva movilización y rechaza agenda del Gobierno

A través de un comunicado, el colectivo manifestó su rechazo a la aprobación en el Congreso de la llamada ley antisaqueos. "Los partidos de oposición y, en particular el Parlamento, siguen sin entender la magnitud de la crisis y siguen sin hacerse cago del estallido y la demanda social", aseguraron desde la organización.

Diario Uchile

  Viernes 6 de diciembre 2019 11:03 hrs. 

La Mesa de Unidad Social rechazó, a través de un comunicado, la agenda que ha impulsado el Gobierno frente a la crisis social y política que vive el país.

En el texto, el colectivo que comprende a más de 200 organizaciones sociales, señaló que el Ejecutivo ha liderado acciones “represivas”. Por ende, llamó a frenar el paquete de iniciativas legislativas que se discute en el Congreso.

“Los partidos de oposición y, en particular el Parlamento, siguen sin entender la magnitud de la crisis y siguen sin hacerse cargo del estallido y la demanda social”, manifestaron en el documento.

Los dirigentes cuestionaron la aprobación, en general, de la denominada “ley antisaqueos”. Esto, ya que, en su opinión, se está “criminalizando la agrupación y organización social”.

“Defendemos nuestro derecho a la protesta, a la desobediencia civil y tal como establecen las convenciones internacionales, nuestro derecho a la huelga como derecho humano”, enfatizaron.

Mediante redes sociales, Unidad Social convocó para este viernes a una concentración frente a la sede en Santiago del Congreso Nacional.