Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Manifestaciones: Gobierno informa aumento de “eventos graves” y detenidos

De acuerdo a cifras de la subsecretaría de Interior, en la última jornada se produjeron once hechos de relevancia, incluyendo un incendio en las cercanías de Plaza Baquedano.

Diario Uchile

  Sábado 7 de diciembre 2019 14:14 hrs. 

Compartir en

La subsecretaría de Interior divulgó este sábado un balance oficial sobre las manifestaciones ocurridas durante la jornada anterior, cuando se cumplieron 50 días de movilizaciones sociales en distintas ciudades del país.

Según datos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), se produjeron once “eventos graves”, siete más que el jueves.

Entre éstos, el reporte destacó un nuevo incendio de la Casona Schneider, edificio que era ocupado por la Universidad Pedro de Valdivia, en las cercanías de la Plaza Baquedano; la quema de un bus del transporte público en Pedro Aguirre Cerda; y la de dos automóviles en Curicó. 

La subsecretaría también registró tres saqueos, uno en Copiapó y dos en San Antonio.

Asimismo, la cartera indicó que se produjeron ataques a cuarteles de Carabineros en Renca, La Florida, Los Ángeles y Arica. También se informaron cinco vehículos policiales dañados y 56 funcionarios heridos. 

Finalmente, el balance incluyó 15 interrupciones de carreteras durante la jornada, cuatro de ellos en la Ruta 5. 

De acuerdo a Interior, 136 personas resultaron detenidas, es decir, 14 más que en la jornada del jueves. 

Síguenos en