Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Partido Humanista pospone plebiscito para decidir si abandonan el Frente Amplio

La colectividad realizará un plebiscito con sus bases, el próximo 11 de diciembre, para determinar la continuidad o no del partido en el conglomerado opositor.

Diario Uchile

  Domingo 8 de diciembre 2019 14:49 hrs. 
partido humanista

Compartir en

Finalmente el Partido Humanista decidió postergar para el próximo 11 de diciembre el plebiscito donde decidirá, en conjunto con sus bases, si continúa perteneciendo al Frente Amplio o no.

Inicialmente la consulta se iba a realizar este domingo 8 de diciembre, pero se tomó la decisión de esperar unos días para “perfeccionar el sistema de consulta electrónica”.

Recordemos que la posibilidad de abandonar el Frente Amplio surgió a partir de una serie de divergencias respecto de cómo afrontar las propuestas emanadas del Ejecutivo, situación que se agudizó con el acuerdo para un proceso constituyente y con el trámite del proyecto de ley “antisaqueos” que fue aprobada, en general, por parlamentarios de Revolución Democrática y Convergencia Social.

Respecto del proceso de participación de esta consulta, el Partido Humanista señaló que “hasta aquí los humanistas habíamos privilegiado las consultas presenciales y con urnas de votación, pero hemos decidido habilitar la posibilidad de una consulta virtual como una opción que nos podría permitir una mayor agilidad y, posiblemente, una mayor participación”.

Síguenos en