Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Masiva concentración en Plaza Baquedano marca noveno viernes de movilizaciones

Bandas como Inti-illimani, Illapu y los Bunkers se unieron a la concentración, misma que convoca a miles de personas.

Diario Uchile

  Viernes 13 de diciembre 2019 19:12 hrs. 
_109319955_areareuters

Compartir en

Este viernes es el noveno desde que, aquel 18 de octubre, se produjera el llamado estallido social con las masivas evasiones al Metro. Desde entonces, cada semana, miles de personas se han congregado en el hito geográfico que divide la capital en orden a exigir cambios sociales que logren disminuir la desigualdad en Chile, una de las peores a nivel mundial.

La movilización de este 13 de diciembre tiene un cariz distinto, pues la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos organizó un acto para rechazar públicamente el proyecto de ley “antisaqueos” que, según múltiples organizaciones de la sociedad civil y un importante sector de la Academia, tiene como único objetivo el criminalizar la protesta.

 

Miles de personas se han reunido en la rebautizada como “Plaza de la Dignidad”, para coronar una semana en que se concretó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Por otro lado, el Presidente Sebastián Piñera sorteó sin mayores dificultados la acusación que se propuso en su contra.

En la concentración de este viernes 13,  y sobre el mismo camión usado para albergar a Los Vásquez, Los Tres, Chancho en Piedra y Francisca Valenzuela el pasado 10 de noviembre en la actividad organizada por los Managers asociados de músicos en Chile,Mamchi,  se presentan  históricos grupos nacionales como Illapu e Inti Illimani y además, está marcado por el regreso de una banda icono de Concepción: Los Bunkers. La agrupación  presentaría su primer show luego de un receso que iniciaron el 2014 tras actuar en el Festival Vive Latino.

 

Síguenos en