Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

General Mario Rozas: “Estoy pensando en la modernización de la institución”

Para el general director de Carabineros, la solución a la crisis que atraviesa el país no pasa por una renuncia, sino por "un compromiso de las autoridades y de todos los actores sociales".

Diario UChile

  Domingo 15 de diciembre 2019 13:47 hrs. 
mario rozas

Compartir en

Asegurando que fue el mandato que le otorgó el presidente Sebastián Piñera, el general Mario Rozas, descartó renunciar a la dirección de Carabineros, y que sus intenciones para con la institución son otras.

“Estoy pensando en la modernización de la institución”, indicó Rozas en conversación con el programa Mesa Central, de Canal Trece.

Estas declaraciones se luego de que que él mismo rechazara las acusaciones de violaciones de los Derechos Humanos presentadas en los informes de Human Right Watch y la ONU.

Asimismo, Rozas aseguró que las soluciones a la crisis que atraviesa el país no pasa por una renuncia, “pasa por un compromiso de las autoridades, de todos los actores sociales, de todas aquellas personas que tienen un grado de influencia en la comunidad, de abocarnos a ser parte de la solución de la problemática”, sentenció.

Además, el general de Carabineros respondió las críticas basadas en estudios que demuestran que los químicos usados en los carros lanza aguas están causando graves daños a los manifestantes.

“Hemos tenido casos cuando hay enfermedades preexistentes; que dicen relación con la piel. Pero, desde años que se utiliza esta combinación de agua con disuasivo químico, que es un medio que el Estado colocó a nuestra disposición”, precisó Rozas.

Finalmente, la máxima autoridad de los uniformados insistió en que los químicos usados cuentan con certificaciones internacionales y que son usados de forma gradual y proporcional.

Síguenos en