Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

El flagelo no termina: dos mujeres halladas muertas en un fin de semana

Apenas 18 años tenía Xaviera Rojas, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en el canal El espino, comuna de San Bernardo. En otro lado de la ciudad, esta vez en la comuna de Maipú, otro cadáver fue hallado: el de Isabel Álvarez, de 59 años.

Diario Uchile

  Lunes 16 de diciembre 2019 11:32 hrs. 
r32r22r3

Compartir en

Dos mujeres halladas muertas. Un fin de semana amargo.

Apenas 18 años tenía Xaviera Rojas, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en el canal El espino, comuna de San Bernardo.

El día anterior, el sábado 14, Xaviera se dirigió a la Casa de la Cultura de la Comuna, pues era integrante del conjunto folclórico local. Desde entonces se le perdió el rastro.

Los vecinos ayudaron a encontrar su cuerpo. Diligencias de la PDI indican que la joven tendría lesiones ocasionadas por terceras personas.

En otro lado de la ciudad, esta vez en la comuna de Maipú, otro cadáver fue hallado: el de Isabel Álvarez, de 59 años.

Su cuerpo fue encontrado, por la Brigada de Homicidios, en la Cuesta Barriga.

En este caso la PDI detuvo al presunto autor, quien fuera esposo de la víctima y de quien se habría separado hace seis meses. Su nombre: Miguel Ángel Rioseco.

La mujer se encontraba desaparecida desde el 14 de noviembre. Miguel Ángel Rioseco la habría asesinado porque su padre, al enterarse de la separación, heredó un terreno en disputa a sus nietos y no a él.

El imputado fue arrestado en la Región del Maule, misma región en que queda el terreno en cuestión.

Síguenos en