Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Justicia boliviana emite orden de detención contra el ex presidente Evo Morales

La resolución en contra del ex mandatario está firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca, y ordena a fiscales, policías y funcionarios públicos que "aprehendan y conduzcan al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía".

Diario Uchile

  Miércoles 18 de diciembre 2019 16:59 hrs. 





Sedición y terrorismo. Bajo estos cargos la Fiscalía boliviana emitió, este miércoles, una orden de detención en contra del ex presidente de aquella nación, Evo Morales.

La orden se da en el marco de la denuncia presentada por el gobierno de facto de Bolivia, mismo que es encabezado por Jeanine Áñez y que acusó a Morales de llamar a bloquear caminos y obstruir el ingreso de alimentos a las ciudades.

Por su parte, Evo Morales ha afirmado que tal acusación es falsa.

La resolución en contra del ex mandatario está firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca, y ordena a fiscales, policías y funcionarios públicos que “aprehendan y conduzcan al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.

Cabe recordar que el ex mandatario de Bolivia se encuentra actualmente asilado en Argentina, luego de breves pasos por México y Cuba.

El pasado 10 de noviembre, el primer mandatario indígena de América renunció a su cargo luego de que las Fuerzas Armadas le dieran un ultimátum. De ahí en más se han registrado violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de orden, dejando decenas de victimas fatales.