Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tres días de conciertos gratuitos anuncia el Festival Musical Chiloé

La undécima edición del evento se realizará entre el 8 y 10 de enero en el Teatro Municipal de Ancud. También habrá conferencias y presentaciones en escuelas rurales, entre otras actividades.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de diciembre 2019 11:38 hrs. 
IMG_1682

Compartir en

Entre el miércoles 8 y el viernes 10 de enero se realizará la undécima versión del Festival Musical Chiloé, que contempla una serie de conciertos gratuitos en el Teatro Municipal de Ancud. 

La iniciativa contempla además un programa de actividades paralelas, como presentaciones en escuelas rurales de la comuna, conferencias y presentaciones de publicaciones, entre otras.

Paola Moraga, directora ejecutiva del evento, dijo que “este año el Festival Musical Chiloé cambia de folio y emprende un nuevo ciclo”. 

“Durante este tiempo hemos ido consolidado un modelo de gestión que nos ha permitido construir una opción de desarrollo artístico cultural para Ancud y Chiloé”, afirmó.

El encargado de inaugurar el festival será Héctor Pavez junto a la Folkband, el miércoles 8 de enero. Al día siguiente será el turno del Ensamble Antara y el Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé, mientras que el tercer día contempla el espectáculo “Legado, puro flamenco”, de la compañía El Círculo.

Todas las presentaciones en el Teatro Municipal de Ancud están programadas para las 19:30 horas.

Más información en este enlace.

Síguenos en