Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía formaliza a carabinero implicado en atropello de joven en Plaza Baquedano

El funcionario policial fue el conductor del carro J-023. Según indicó el INDH, el manifestante sufrió una fractura de pelvis.

Diario Uchile

  Sábado 21 de diciembre 2019 12:49 hrs. 
Plaza Baquedano, símbolo de las manifestaciones. Foto: Maricruz Alarcón.Plaza Baquedano, símbolo de las manifestaciones. Foto: Maricruz Alarcón.

Compartir en

La Fiscalía Centro Norte formalizará, durante la tarde de este sábado, al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castro, por su responsabilidad en el atropello de un joven durante las manifestaciones del pasado viernes en Plaza Baquedano.

Según constató La Tercera, el funcionario policial fue el conductor del carro J-023. Así, tras el hecho, el manifestante fue trasladado de urgencia a la Posta Central para luego ser derivado a la Clínica Las Condes.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el joven sufrió una fractura de pelvis.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó: “Vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio”.

“Buscaremos aclarar las causas, el contextos en el que ocurrió el atropello y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en