Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Intendente Guevara descarta renunciar y pide trato igualitario para victimas civiles y uniformados

El intendente metropolitano, Felipe Guevara manifestó que "todos pueden pedir lo que quieran" junto con defender la estrategia de copar de policías la plaza Baquedano la que, asegura, ha tenido una buena recepción por parte de los vecinos.

Diario UChile

  Domingo 22 de diciembre 2019 12:19 hrs. 
Santiago, 19 de octubre 2018
Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se reune con su par de Vivienda, Cristian Monckeberg y con el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, para analizar la propuesta de destinar terreno fiscal para la construcción de viviendas sociales.

Christian Iglesias/Aton Chile

Compartir en

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara descartó renunciar a su cargo luego de que desde distintos partidos de la oposición solicitaran su renuncia debido a la estrategia de “copamiento” policial en Plaza Baquedano lo que terminó en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, además de un joven aplastado por dos vehículos policiales.

“Todos puedan pedir lo que quieran mi trabajo es mantener el orden público”, manifestó en el programa Mesa Central de Canal 13.

Asimismo, el ex alcalde de Lo Barcnechea, aseguró que su estrategia ha sido bien recibida por los vecinos quienes celebran las últimas medidas adoptadas para resguardar el orden y la seguridad.

“Lo que la gente me dice, ayer en el barrio Bellavista, también el locatario de Plaza Italia es eso. Mi termómetro con la ciudadanía, andando en la calle, es orden público, eso es lo que pide la gente y que hagamos todos los esfuerzos y pongamos todos los recursos necesarios para que recuperemos el orden público y en eso estoy trabajando”.

Respecto del caso particular del joven atropellado por dos carros lanza gases de carabineros, el intendente anunció que mañana intendente metropolitano anunció que mañana a las 15:00 horas sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para evaluar el cambio de estrategia policial aplicada durante la última semana.

“Pero lo que puedo decir es que de lunes a jueves tuvimos un funcionamiento normal de Plaza Italia. Por primera vez después de 60 días los buses del transporte público anduvieron por su lugar, los peatones, los automovilistas. Por primera vez después de 60 días los locatarios pudieron abrir sus negocios”, indicó.

La autoridad cuestionó además una supuesta diferencia de trato entre las víctimas civiles y uniformadas: “Hay una persona herida, un civil y se toman rápidamente medidas, de hecho hay un carabinero con firma mensual. Y hay 145 carabineros heridos el día viernes y no he visto la misma diligencia de parte de la institucionalidad”.

En esa línea, Guevara agregó que “me gustaría la misma diligencia para los 145 carabineros heridos que para el civil herido, creo que no es mucho pedir que la institucionalidad funcione para todos, somos todos chilenos finalmente”,

 

Síguenos en