Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de documentales sobre arte contemporáneo llega a Santiago y Concepción

Durante la actividad, se exhibirán registros sobre la ícónica artista y feminista, Yayoi Kusama; el relato histórico del edificio UNCTAD III; y la celebración de los 100 años de la Escuela de Arte/Arquitectura Bauhaus

Diario Uchile

  Lunes 23 de diciembre 2019 10:40 hrs. 
yayoi

Compartir en

El Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo (DART) llegará a Chile con una programación dedicada a la proyección de documentales que den cuenta que la libertad y vanguardia del arte son una herramienta de lucha y resistencia.

Así, se exhibirán registros sobre la ícónica artista y feminista, Yayoi Kusama; el relato histórico del edificio UNCTAD III; la celebración de los 100 años de la Escuela de Arte/Arquitectura Bauhaus y su influencia en el mundo, entre otros.

El Festival se realizará desde el 7 al 9 de enero en Concepción y desde el 14 al 19 de enero en Santiago.

La actividad se desarrollará en el Cine Arte Alameda,el Museo de Artes Visuales (Mavi), el centro cultural Matucana 100, SalaK y el Teatro Regional del Biobío.

DART es el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo, cuyo principal objetivo es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público,

Más información aquí. 

Síguenos en