Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Este jueves vence plazo para cambio de domicilio electoral

El trámite puede ser realizado presencialmente o vía remota a través de la página web del Servicio Electoral.

Diario UChile

  Jueves 26 de diciembre 2019 8:46 hrs. 
Servel3

Compartir en

En orden a cumplir con los plazos legales para la realización del plebiscito en el que la ciudadanía votará sobre la redacción de una nueva Constitución, este jueves 26 de diciembre es el último día para realizar el cambio de domicilio electoral ante el Servicio Electoral.

Lo anterior debido a la  publicación en el Diario Oficial del proyecto que da curso al proceso para la elaboración de una nueva Carta Fundamental. Según lo señalado por el Servel, el proceso de modificación del domicilio puede realizarse a través de la página web del organismo y el único requisito es contar con la llamada Clave Única que proporciona el Registro Civil con la exhibición de la cédula de identidad.  Además, puede efectuarse en las direcciones regionales del Servicio Electoral, en las oficinas de Chileatiende, en los consulados de Chile en el mundo o en Policía Internacional al entrar o salir del país.

A contar del viernes 27 de diciembre, el Servel dará inicio al proceso de preparación del plebiscito programado para el 26 de abril de 2020.

 

Síguenos en