Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Leva: la crónicas de Pedro Lemebel llegan al teatro de la Universidad Mayor

La pieza pone en escena el imaginario disidente y marginal que acompañó al artista a lo largo de su trayectoría. El montaje se presentará entre el 8 y el 12 de enero.

Diario Uchile

  Jueves 26 de diciembre 2019 12:08 hrs. 
LA LEVA

Compartir en

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor inaugurará su temporada 2020 con una nueva obra que explora la figura de Pedro Lemebel. Se trata de La Leva, montaje que recoge seis crónicas de la prolífica producción de artista, proponiendo una pieza sobre el imaginario y las pulsiones marginales y disidentes que se convirtieron en legado de este narrador.

Así, el dramaturgo chileno Leonardo González (Aquí no se ha enterrado nada, Madre he vuelto y Nanas) narra encuentros de dos personajes: La Leva y El Lumpen, basados en diálogos sostenidos con amigos íntimos de Lemebel.

Leva_10

En la trama, una jauría de hombres/perros persigue y da caza a una mujer, dando espacio a la violencia, la subyugación y la exuberancia que representa a la Leva. Por su parte, Lumpen hace referencia a aquella población que vive al margen de la sociedad, siendo este personaje un joven marginal y huérfano.

La Leva, que toma su nombre de una de las crónicas favoritas de Lemebel y que el mismo pidió que se leyera en su funeral, tendrá sus funciones entre este 8 y el 12 de enero a las 18:00 horas, con valores que desde los $3.000 para estudiantes a $5.000 para público general.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en el campus Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

Síguenos en