Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera por intencionalidad de incendio en Valparaíso: “Cómo una persona puede tener tanta maldad”

El Presidente anunció que desde enero se espera la entrega de bonos y subsidios de arriendo para las familias que perdieron sus casas, en total, más de 250 viviendas destruidas.

Diario Uchile

  Jueves 26 de diciembre 2019 14:55 hrs. 
weqweqewew

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera arribó, la mañana de este jueves, a la comuna de Valparaíso para participar del Comité Operativo de Emergencia instaurado en el contexto de los incendios que afectan a la zona.

El mandatario se acompañó del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg.

Tras la reunión, efectuada en la Intendencia de Valparaíso, Piñera lamentó la situación, sobre todo, pensando en que el peor momento del siniestro se registró durante la Noche Buena.

Al respecto, lamentó la intencionalidad con la que el incendio de habría originado.

“Cómo una persona puede tener tanta maldad para destruirle la Nochebuena a 245 familias”

“Quiero comprometerme de celebrar una cena de Navidad con las familias afectadas apenas las condiciones lo permitan”, continuó el jefe de Estado.

yyjyjyjyjyjj

El Presidente también anunció que desde enero se espera la entrega de bonos y subsidios de arriendo para las familias que perdieron sus casas, en total, más de 250 viviendas destruidas. Por su parte, la Conaf cifró entre 700 y mil las personas damnificadas.

Además, el mandatario aseguró que no se construirán más viviendas en sectores considerados de alto riesgo.

Síguenos en