Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Guillermo Teillier: “Pondremos todas nuestras capacidades y herramientas de cara al plebiscito”

Entre los temas que se discutieron este 1 de enero estuvieron la acusación constitucional al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y el próximo plebiscito de abril.

Diario UChile

  Miércoles 1 de enero 2020 16:46 hrs. 
Comunistas

Compartir en

Este miércoles 1 de enero se realizó el clásico almuerzo “Caldillo de congrio” del Partido Comunista donde realizan un balance del año 2019 y proyectan los objetivos de la colectividad para el nuevo año.

Entre los temas que se discutieron estuvieron la acusación constitucional al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y el próximo plebiscito de abril.

El líder del Partido Guillermo Teillier expresó sobre Guevara que por lo menos se va a acusar al intendente por su actuación en los abusos de Carabineros en las últimas manifestaciones porque “tiene responsabilidad directa en esto”, enfatizó el timonel comunista.

El partido también resaltó en señalar que la nueva Constitución “debe ser con paridad de género, escaños reservados para pueblos originarios y participación de independientes”.

Asimismo Teillier, declaró que barajan la posibilidad de formar un comando junto al conglomerado.“Nosotros estamos planteando conformar un comando con Unidad Para el Cambio, y estamos conversando con otros partidos que no firmaron el acuerdo. Pondremos todas nuestras capacidades y herramientas de cara al plebiscito”, detalló.

El presidente del PC enfatizó sobre los retos de 2020 y que se preparan para un año en que saben que las demandas sociales estarán a la orden del día, a las cuales, en su opinión, el gobierno aún no da ninguna respuesta. “Todo sigue pendiente: la desigualdad, bajos salarios, las pésimas pensiones, etc”, afirmó.

Síguenos en