Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Miles de personas reciben 2020 en Plaza Baquedano

Entre las sorpresas de las noche, estuvo la presentación breve de la rapera Ana Tijoux desde uno de los balcones de los edificios aledaños a la plaza.

Diario UChile

  Miércoles 1 de enero 2020 11:20 hrs. 
Plaza la dignidada

Compartir en

Miles de personas se congregaron en Plaza Baquedano para recibir el año nuevo en el marco de las manifestaciones sociales en reclamo de reformas sociales y económicas para el país.

En un clima festivo manifestantes compartieron una cena de Año Nuevo y celebraron la llegada de 2020 sin mayores inconvenientes, a pesar de la tensa situación y la marcada presencia de Carabineros en la plaza, la cual se ha convertido el bastión más representativo del estallido social.

“Esto está buenísimo para terminar el 2019 con buena onda; nos los merecemos por todo lo que hemos logrado pero 2020 viene con una lucha mucho más intensa”, expresó a la Agence France Press, Javier Becerra, un diseñador gráfico de 39 años de edad, presente en la celebración.

plaza dignidaddd

Entre las sorpresas de las noche, estuvo la presentación breve de la rapera Ana Tijoux desde uno de los balcones de los edificios aledaños a la plaza.

“El ambiente está muy bueno, me motivó la unión de la gente; estamos todos unidos por una causa para salir de todo esto en lo que estamos”, dijo a la AFP Manuel Fredes, uno de los asistentes que se encontraba en Plaza Baquedano.

Las celebraciones continuaron hasta las 6 am cuando efectivos de Carabineros comenzaron a dispersar a las personas que aún se encontraban en esa zona.

Síguenos en