Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones feministas convocan a Segundo Encuentro Plurinacional de las que Luchan

El encuentro se realizará en la Escuela de Artes de la Universidad de Santiago y para participar se debe llenar un formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Coordinadora 8M.

Diario UChile

  Miércoles 1 de enero 2020 15:19 hrs. 
feminista

Compartir en

El próximo 10, 11 y 12 de enero de 2020 se celebrará el Segundo Encuentro Plurinacional de las que Luchan organizada por varias organizaciones encabezadas por la Coordinadora Feminista 8M, con los objetivos de robustecer, contextualizar, profundizar contenidos de las demandas feministas, hacer un plan de lucha 2020, realizar un balance del momento social actual y de las tareas que esto abre al feminismo, junto al proceso y los contenidos esenciales en materia constituyente.

La invitación para esta actividad, que tendrá una duración de tres días, es para mujeres trans, cisgénero, intersex, lesbianas, bisexuales, pansexuales, heterosexuales, travestis, no binarios queer, de todos los pueblos y naciones. Además será la antesala de la gran marcha que se prepara para el 8 de marzo.

“Nos volvemos a reunir en el segundo encuentro para poder profundizar aquellas perspectivas e integrar nuevos objetivos en el programa de lucha y proyectar nuestra acción en el 2020”, explicó Constanza Cifuentes, vocera de la Coordinadora Feminista 8M.

Además, Cifuentes se refirió al balance preliminar que hay desde el movimiento feminista ante el estallido social que ha vivido Chile.

“Durante todo este período del 18 de octubre en adelante las feministas hemos estados desplegadas en distintos territorios: en los sindicatos, en las poblaciones, como también conformando nuevas formas de organización”, manifestó la vocera.

Por otra parte, Cifuentes habló sobre la proyección que existe ante una nueva conmemoración del 8 de marzo. “Desde ya podemos proyectar que el llamado a la huelga general feminista se reafirma nuevamente y con ellos buscamos que tenga una articulación profunda con el estallido popular actual en donde sean por supuesto las mujeres y las disidencias sexuales las que protagonicen ese momento”, indicó.

El encuentro se realizará en la Escuela de Artes de la Universidad de Santiago y para participar se debe llenar un formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Coordinadora 8M.

Síguenos en