Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile ofrece curso de astronomía y cine para público general

Se analizará la historia de la relación entre el cine y la astronomía, a través de películas icónicas de la ciencia ficción como "Interstellar", "2001: Odisea del Espacio" o la saga de "Alien".

Diario UChile

  Miércoles 1 de enero 2020 14:17 hrs. 
millenium

Compartir en

La Universidad de Chile ofrece un curso para público general que mezcla lo mejor de la astronomía con los más destacado del séptimo arte.

Según el comunicado, en este curso se analizará la historia de la relación entre el cine y la astronomía, a través de películas icónicas de la ciencia ficción como “Interstellar”, “2001: Odisea del Espacio” o la saga de “Alien”. Las clases se llevarán a cabo a partir del 4 de enero en el Observatorio Astronómico Nacional, del cerro Calán.

“Este curso tendrá también dos miradas, la fascinación humana por el espacio interpretada en el cine y al mismo tiempo lo que sabemos sobre el cosmos producto de nuestra mejor ciencia de frontera”, así lo explica Elise Servajean, Doctora en Astronomía de la Universidad de Chile.

Para el profesor Robbie Barrera en estos talleres se construirá un pequeño gran mapa sobre la ciencia ficción espacial. “Mientras viajamos por el espacio en una verdadera nave del cine: saldremos del sistema solar en el Halcón Milenario, viviremos Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y descubriremos nuevos mundos junto a los Guardianes de la Galaxia”, afirmó.

Aquí puedes encontrar la información completa de este curso que se realizará durante todo el mes de enero.

Síguenos en