Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artista francés expone una Mona Lisa punk en el espacio

Coincidiendo con los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, un joven artista plástico envió un cuadro inspirado en la Gioconda a la estratósfera.

RFI

  Jueves 2 de enero 2020 11:33 hrs. 
mona_punk

Compartir en

La “Punk Mona” se convirtió, el pasado miércoles, en la primera obra de arte en ser expuesta en la estratósfera. La tela fue “colgada” a 33,4 kilómetros de la superficie terrestre gracias a un globo con helio.

El autor de esta obra efímera -estuvo 3 horas en el espacio- es el artista francés Jisbar de 32 años. Con esta iniciativa, quería rendir un homenaje al cuadro que lo fascina, La Gioconda, y sobre todo a Leonardo da Vinci, de quien se cumplen 500 años de la muerte.

Poner la tela en órbita no fue tarea fácil, cuenta Jisbar. “Hubo que superar muchos obstáculos en cuanto a la solidez para que pudiese enfrentar los vientos y temperaturas muy distintas a las que encontramos en la superficie terrestre”, dijo.

“Creo que hacían -73%°C y, en cuento a los vientos, enfrentó una caída libre durante 30 kilómetros, lo que es muchísimo”, indicó el artista plástico.

El viaje, que fue filmado con una pequeña cámara, culminó en el norte de Inglaterra, donde cayó el globo. En cuanto a la tela, podrá verse en la galería Montmartre, en el norte de París, a partir del 16 de enero de 2020.

Síguenos en