Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Congreso del Futuro pone el acento en las ideas que revolucionarán el mundo

Durante la actividad participarán más de 70 expositores de distintos países. El evento se desarrollará entre el 13 y 17 de enero.

Diario Uchile

  Jueves 2 de enero 2020 17:23 hrs. 
congreso del futuro

Compartir en

Este año se realizará la novena versión del Congreso del Futuro, evento que este 2020 buscará transformarse en un lugar de encuentro para abrir espacios de discusión respecto de la sociedad que queremos construir.

Bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo”, la actividad contará con 79 expositores, entre ellos, Chimamanda Ngozi Adichie, escritora feminista nigeriana; Frances Arnold, Premio Nobel de Química 2018; Eliane Brum, Premio Internacional de Periodismo Rey de España; y Joaquín Fargas, ingeniero y artista.

La actividad se realizará entre los días 13 y 17 de enero del 2020 en Santiago y otras ocho regiones. En total, se efectuarán más de 100 charlas de expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán temas como la innovación, el populismo, la crisis de la democracia y el calentamiento global, entre otros.

“Lo que busca el Congreso del Futuro es debatir sobre lo que nos está ocurriendo como chilenos, sobre cómo se enfrentan las desigualdades territoriales de las ciudades, de los barrios, la desigualdad económica, cómo se enfrenta esta era que está mediada por las leyes digitales. Entonces, el Congreso del Futuro es un laboratorio de innovación social que busca ser un gran espacio de conversación, abierto al mundo entero, pero, particularmente, desde un discurso de pensamiento nuevo que es desde Chile”, dijo el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro.

Al mismo tiempo, respecto de eventuales protestas durante el desarrollo de la actividad, planteó: “La manera de evitar las manifestaciones es llevar al Congreso del Futuro las demandas de la ciudadanía y discutirlas ahí con los intelectuales chilenos, con los intelectuales internacionales y con los Premios Nobel”.

Como todos los años el evento principal se transmitirá vía streaming para todo el país en el sitio web del Congreso del Futuro. Lo mismo ocurrirá con los eventos regionales. Las inscripciones para asistir al evento, de manera gratuita, ya están disponibles.

Coordenadas:

Región Metropolitana:
Fecha: lunes 13 al jueves 16 de enero 2020
Teatro Oriente Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia.

Región de Magallanes

Fecha: lunes 13 de enero 2020
Lugar: Teatro Regional de Punta Arenas

Región de Valparaíso
Fecha: martes 14 de enero 2020
Lugar: Congreso Nacional Valparaíso

Región del Biobío 

Fecha: martes 14 de enero 2020
Lugar: Teatro Regional del Biobío

Región del Maule
Fecha miércoles 15 de enero 2020
Lugar: Teatro Regional del Maule

Región de La Araucanía
Fecha miércoles 15 de enero 2020
Lugar: Teatro municipal de Temuco.

Región de O´Higgins
Fecha Jueves 16 de enero 2020
Lugar: Salón Auditorium de la U. de O´Higgins

Región de Los Ríos
Fecha: viernes 17 de enero 2020
Lugar: Teatro Cervantes

Región de Aysén
Fecha: viernes 17 de enero 2020
Lugar: Centro Cultural de Coyhaique

Síguenos en