Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Democracia Cristiana lanza campaña para motivar sufragio a favor de una nueva Constitución

De cara al plebiscito de abril, la falange busca que la oposición se sume a esta iniciativa para informar y llamar a apoyar el "Sí" en la votación.

Diario UChile

  Jueves 2 de enero 2020 17:30 hrs. 
DC 1

Compartir en

Este jueves, la Democracia Cristiana dio inicio a su campaña “Yo apruebo”. El objetivo es motivar la votación del “Sí” para una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril de este año.

En la sede del partido, la falange presentó su campaña, la que será liderada por la ex senadora Carmen Frei, en coordinación con el Presidente Nacional de la Juventud de la Democracia Cristiana, Manuel Gallardo.

“Para nosotros hoy parte el trabajo por el apruebo. No vamos a tomar un día de vacaciones hasta que seamos capaces de celebrar el triunfo de esta opción el 26 de abril”, señaló el presidente de la DC, Fuad Chahín.

En tanto, la ex senadora y quien será el rostro de este proceso en la DC, Carmen Frei, comentó la importancia de que otros partidos puedan adherir a este proceso.

“Es el momento en que todos juntos, quienes estamos en oposición, logremos realmente hacer una Constitución que nos permita a todos sentirnos parte de este mismo país. Este grupo que hemos formado no es solo pensando en los demócrata cristianos sino que mucho más allá”, indicó.

Desde la falange esperan que en los próximos días puedan sumarse a la campaña “Yo Apruebo” otros partidos de la oposición, a fin de hacer en conjunto un llamado a votar por una nueva Constitución en abril, campaña que busca contraponerse a la que ya se ha iniciado desde la derecha para oponerse a una nueva Carta Magna.

En lo que refiere al contenido, el plan de la DC es informar a la ciudadanía respecto de qué es lo que se está decidiendo en este plebiscito, para lo que se contará con manuales sobre información cívica y se hará mucho uso de redes sociales con mensajes respecto del proceso.

Créditos fotografía: Twitter Democracia Cristiana.
Síguenos en