Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Juan Francisco Galli, Subsecretario del Interior: El desafío inmediato es recuperar el orden público

El abogado asumió el cargo, indicando que una de las prioridades de la división será modernizar las fuerzas de orden y seguridad.

Diario Uchile

  Jueves 2 de enero 2020 13:08 hrs. 
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a la paz social señalando que es la violencia callejera la que ha generado tanto dolor en la población. Foto: Ministerio del Interior.El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a la paz social señalando que es la violencia callejera la que ha generado tanto dolor en la población. Foto: Ministerio del Interior.

Compartir en

Este jueves, Juan Francisco Galli asumió como Subsecretario del Interior. Esto, luego de que Rodrigo Ubilla renunciara al cargo el 16 de diciembre, acusando “razones estrictamente personales”.

En ese contexto y en una primera intervención pública, la nueva autoridad definió sus prioridades, indicando que, frente a la movilización social, “el desafío inmediato es recuperar la situación de orden público”.

El Subsecretario sostuvo que, en ese sentido, el objetivo es “resguardar el derecho de todas las personas de nuestro país”.

Del mismo modo, sostuvo que la cartera del Interior avanzará en la modernización de las fuerzas de orden y seguridad. Para ello, según manifestó, se trabajará en un proyecto de ley para perfeccionar la carrera policial.

“Estamos actualizando y complementando las medidas que venían en el acuerdo de seguridad pública del presidente Sebastián Piñera, dándole una nueva mirada con énfasis en los derechos humanos”, recalcó.

Galli es abogado de la Pontificia Universidad Católica y posee un postítulo en Economía y Finanzas. Ha sido asesor parlamentario y, hasta la renuncia de Ubilla, se desempeñaba como Subsecretario General de la Presidencia. Además, ha sido candidato a concejal de Renovación Nacional en las comunas de Lo Espejo y Vitacura.

Imagen principal: El Mercurio/ Archivo.
Síguenos en