Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Organización aplaza Maratón de Santiago para mayo

Además el punto de inicio y meta será el Estadio Nacional. El proceso de inscripción para la edición número 14 ya está abierto.

Diario UChile

  Jueves 2 de enero 2020 16:38 hrs. 
Ésta-es-la-radiografía-de-los-corredores-del-último-Maratón-de-Santiago-696x464

Compartir en

La organización de la Maratón de Santiago anunció este jueves que la versión 2020 del evento deportivo se llevará a cabo el domingo 17 de mayo. Inicialmente, la carrera estaba programada para el 19 de abril, sin embargo la decisión de reagendar se dio luego de la publicación de la fecha para la realización del plebiscito en el que la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la idea de una nueva Constitución.

Francisca Aguirre, directora del Maratón señaló a los medios que el cambio de fecha obedece a  el clásico evento santiaguino tiene como característica la unión ciudadana. “Tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”.

Además, la organización explicó que el evento deportivo contará con un nuevo trazado, siendo su punto de largada y meta el Estadio Nacional y el objetivo de esto es el potenciar el sentido deportivo de la Maratón. El trazado final aún no está certificado oficialmente, por lo que se espera que sea informado públicamente en los próximos días.

Las inscripciones ya se encuentran en su segundo ciclo y el plazo final para hacerlo es durante el mes de enero.

Síguenos en