Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Quilapayún festeja 50 años de la Cantata Santa María de Iquique

La obra compuesta por Luis Advis fue estrenada en 1970. Junto al actor Alfredo Castro, el grupo la interpretará este 18 de enero en Matucana 100.

Diario Uchile

  Lunes 6 de enero 2020 10:54 hrs. 
unnamed

Compartir en

Quilapayún celebrará el próximo sábado 18 de enero los 50 años de la Cantata Santa María de Iquique, una de las obras más emblemáticas de su repertorio.

Junto al actor Alfredo Castro, el grupo se presentará en la explanada del centro cultural Matucana 100, en un espectáculo que forma parte de la programación del festival Santiago a Mil.

Compuesta por Luis Advis entre fines de 1969 y comienzos de 1970, la Cantata Santa María de Iquique fue estrenada durante un concierto que el grupo realizó en julio de ese año en la sala La Reforma, actualmente llamada Isidora Zegers. 

La pieza está basada en la matanza ocurrida en 1907 en la Escuela Santa María de Iquique, donde murieron miles de trabajadores del salitre. 

unnamed

El concierto de Quilapayún está programado para las 22 horas del sábado 18 de enero en Matucana 100. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketplus, con valores entre seis y doce mil pesos.

Más información en este enlace.

Síguenos en