Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estados Unidos impone nuevas sanciones económicas a Irán

El presidente, Donald Trump, llamó a países como Alemania, Francia y Reino Unido, que mantienen el acuerdo nuclear con Irán de 2015, que sigan sus pasos y lo abandonen.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de enero 2020 13:58 hrs. 
Department of Defense senior leaders attend the 9/11 Observance Ceremony at the Pentagon in Washington, D.C., Sept. 11, 2017. During the Sept. 11, 2001, attacks, 184 people were killed at the Pentagon. (DOD photo by Navy Petty Officer 1st Class Dominique A. Pineiro)

Compartir en

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al bombardeo realizado por Irán a dos bases iraquíes donde albergaban militares estadounidenses. Los hechos se dieron luego del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos. “Nuestras grandes fuerzas están preparadas para todo. Irán parece estar bajándose de su caballo”, dijo el mandatario norteamericano durante la conferencia.

Trump informó que los daños fueron mínimos a las bases estadounidenses en Irak. “El pueblo estadounidense debería estar muy contento, ningún estadounidense fue atacado por el régimen de anoche. Nuestros soldados están seguros y solamente hemos sufrido daños mínimos”, informó.

Asimismo, reiteró sus argumentos que llevaron al asesinato de Soleimani. “Sus manos estaban manchadas de sangre estadounidense e iraní”.

También, recordó el rol de Estados Unidos contra la lucha antiterrorista y que la muerte de Soleimani es un mensaje para cualquier terrorista que piense atacar a este país.

Además, el presidente estadounidense anunció que va a solicitar a la OTAN más presencia de esta organización en el Medio Oriente. También, llamó a países como a Alemania, Francia y Reino Unido, que mantienen el acuerdo nuclear con Irán de 2015, que sigan sus pasos y lo abandonen. “Es hora que reconozcan esta realidad”.

Al concluir su intervención descartó un ataque militar. “Estados Unidos quiere estar en paz con aquellos que la buscan”, destacó.

Síguenos en