Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno se querella contra dirigentes de la ACES

En total son 16 querellas presentadas en contra de 32 personas, incluido el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau. En el caso de los dirigentes, se invocó la Ley de Seguridad del Estado.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de enero 2020 19:53 hrs. 
PSU

Compartir en

La tarde de este miércoles, el Gobierno oficializó una querella en contra del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, luego de que la organización que precide llamara a boicotar la PSU durante las jornadas del lunes y martes recién pasados.

Fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien confirmó la acción judicial, misma que irá en contra de todos los dirigentes involucrados.

“Dentro de las denuncias y las querellas efectivamente están los dirigentes que incitaron o promovieron”, declaró la autoridad.

En total, serían 16 querellas las presentadas por el Ejecutivo en contra de 34 personas que habrían participado en incidentes, mismos que llevaron a la suspensión del examen en algunos establecimientos y, más aún, la suspensión a nivel nacional de la prueba de Historia.

En contra de los dirigentes de la organización estudiantil, el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado.

Síguenos en