Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ignacio Cornejo gana su primera etapa del Rally Dakar

El chileno se impuso en la cuarta etapa de la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita.

Claudio Medrano

  Miércoles 8 de enero 2020 13:45 hrs. 
NachoCornejoChileDakarmotos

Compartir en

El piloto chileno Ignacio Cornejo, se agenció hoy su primera etapa del Dakar en su carrera, tras la sanción de cinco minutos por exceso de velocidad impuesta a Sam Sunderland (KTM), inicialmente ganador.

El británico Sunderland había vencido a Cornejo por solo 11 segundos de diferencia pero la directiva de la carrera lo sancionó y recayó al octavo lugar de la general que mantiene como líder al estadounidense Ricky Brabec.

Con este resultado, Honda mantiene a tres de sus cuatro motos en las tres primeras posiciones de la clasificación general, pero las distancias se acortaron, pues ahora el estadounidense Ricky Brabec, líder de la carrera, tiene a dos minutos y 30 segundos al argentino Kevin Benavides y a ocho minutos y 31 segundos a Cornejo.

Durante la jornada las motos de la marca nipona no toparon las primeras posiciones sólo por una pequeña caída que sufrió el español Joan Barreda, que le hizo perder más de 17 minutos y descender hasta la séptima posición de la clasificación.

La cuarta etapa tuvo un recorrido de 672 kilómetros, donde la caravana del Dakar abandonó la costa del Mar Rojo para adentrarse en la península arábiga por un trazado donde predominaron las pistas de montaña, con una última parte de cañones y ríos de arena cuya navegación es particularmente difícil.

El Dakar 2020 se celebra íntegramente en Arabia Saudita con doce etapas del 5 al 17 de enero, con inicio de Yeda, la segunda urbe más grande del país, y llegada en Qiddiya, la ciudad que se construye a las afueras de la capital Riad.

Síguenos en