Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Conciertos de Matías Aguayo y Mariel Mariel cierran jornada de reflexión en la Usach

Bajo el título “Músicxs que reflexionan”, este viernes 17 se desarrolla un cabildo y un programa de música en vivo que también contempla al grupo Campaneros de Santiago y la Cantata Santa María de Iquique

Diario Uchile

  Jueves 9 de enero 2020 9:14 hrs. 
matiasmariel

Compartir en

Música en vivo y conversación contempla la programación del encuentro “Músicxs que reflexionan”, que se realizará en la tarde de este viernes 17 de enero (13:30 a 22:00) en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Usach). 

La actividad está dirigida a músicos, gestores, académicos y público general. “Queremos levantar e identificar estas necesidades para luego hacer propuestas que respondan con soluciones para el desarrollo laboral, la formación de audiencia y las políticas de fomento a la música. Creemos que como universidad pública y estatal nuestro rol hoy”, explicó Karina Arias, vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Usach.  

Entre la programación destacan los conciertos del DJ y productor Matías Aguayo, creador del sello Cómeme y una de las figuras destacadas de la electrónica; y de la cantante Mariel Mariel, creadora del festival La Matria y una de las voces relevantes del pop local. 

Ambos participarán antes de un panel donde también intervendrán el pianista y compositor Jorge Pepi; el músico y director de BYM Records, Ignacio Rodríguez; y la directora de Imesur y el sello La Makinita, Noela Salas. Esa instancia será moderada por la periodista Daniela Valdés. 

Los conciertos de Matías Aguayo y Mariel Mariel son gratuitos, pero la entrada debe retirarse durante el conversatorio.

Además, el encuentro contempla una intervención de la agrupación Campaneros de Santiago, conformada por Eduardo Soto, Sebastián Jatz, Tomás Brantmayer y Nicolás Sandoval, quienes desde 2012 han trabajado en diversos templos de Santiago. 

Finalmente, el programa incluye también la presentación de la Cantata Santa María de Iquique, actividad que forma parte de la vigésima edición del Festival de Música Contemporánea de la Universidad de Chile. 

Más detalles sobre la actividad en este enlace.

Síguenos en