Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Este lunes comienza el ciclo de conciertos veraniegos de la UC

Entre el lunes 13 y el domingo 19 de enero habrá presentaciones gratuitas en el Campus Oriente, con música del barroco francés, el romanticismo y los ritmos latinoamericanos actuales. 

Diario Uchile

  Viernes 10 de enero 2020 12:00 hrs. 
Ciclo de Verano UC

Compartir en

Cinco conciertos gratuitos contempla el Ciclo de Verano 2020 del Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC), que se desarrollará entre el lunes 13 y el domingo 19 de enero en el Templo Mayor y los patios del Campus Oriente.

Las actividades comenzarán con una celebración por los 250 años del nacimiento de Beethoven, de quien se intepretará su Cuarteto de cuerdas op. 18 Nº 6, junto al Cuarteto Nº 2 de Alexander Borodin. 

“Son pilares del repertorio para cuarteto de cuerdas; ambas obras son muy populares y queridas por el público, especialmente la de Borodin, que contiene una melodía perfecta para una canción de amor”, comentó la violista Penelope Knuth, miembro del Cuarteto Académico UC. 

El martes 14 será el día para el tango: Daniel Lewin y la Orquesta de Tango Félix Verdi interpretarán piezas de Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Gerardo Matos Rodríguez, Horacio Ferrer y Aníbal Troilo, entre otros autores.

Al día siguiente, el miércoles 15, el Estudio MusicAntigua ofrecerá piezas del barroco francés. “Muchas de las grabaciones que hay de esta música tienen sólo tres voces, por ejemplo, dos violines y un clavecín, pero en la época se interpretaba con una pequeña orquesta barroca como la nuestra”, señaló Sergio Candia, director del conjunto. 

El Cuarteto de Saxofones Oriente se presentará el jueves 16 con un programa titulado “Un arcoiris latinoamericano”, que incluye piezas compuestas a partir de danzas como el mambo, la conga y el danzón. “En estos conciertos hay ambiente de vacaciones, por eso ofreceremos un repertorio que el público disfrutará, ya que le será conocido y agradable”, dijo Miguel Villafruela, director del ensamble.

La jornada final será el domingo 19 y será protagonizada por cantantes y directores que participan de un curso que imparte la directora argentina Virginia Bono. Abordarán el Canto elegiaco de Beethoven, el Kyrie de Gottlob Benedict Bierey y “una muestra de todas las corrientes del siglo XX y XXI”, anticipó la música.

Cuarteto Académico.

Cuarteto Académico.

Orquesta de Tango Félix Verdi.

Orquesta de Tango Félix Verdi.

Cuarteto de Saxofones Oriente.

Cuarteto de Saxofones Oriente.

El detalle de la programación se puede encontrar en este enlace.

Síguenos en