Este sábado, en la Catedral Metropolitana, estaba programada la misa de toma de posesión del nuevo Arzobispo de Santiago, Celestino Aós.
En su discurso, la nueva autoridad de la Iglesia Católica hizo referencia a la situación del país en relación a la crisis social y señaló que “la división, la injusticia, la violencia, son contrarias a nuestra condición cristiana. Ningún cristiano puede quedarse de observador, menos aún de censor o de condenador”.
AHORA: Inicia la Eucaristía en la que mons. Celestino Aós toma posesión del cargo de Arzobispo de Santiago por mandato del Papa Francisco. pic.twitter.com/dzT4iLLw7p
— Iglesia de Santiago (@Iglesiastgo) January 11, 2020
La homilía fue interrumpida luego que uno de los asistentes vaciara una mochila con restos de bombas lacrimógenas en el piso de la iglesia. Los asistentes debieron abandonar el lugar y no se registraron lesionados por el hecho.
Quien estaba presente en la ceremonia, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a la situación vivida ante los medios presentes. “Es lamentable que las personas no sepan que la libertad que tenemos dentro de la iglesia requiere respeto, requiere un comportamiento básico, decente y ético. Si no lo logran hacer, habrá que sacarlos de la iglesia”.
Celestino Aós fue nombrado arzobispo el 27 de diciembre recién pasado. El cargo se encontraba vacante desde que el Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati en marzo pasado. El obispo Celestino Aós es miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones con CONFERRE (Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile) y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral, organismo del área Agentes Evangelizadores.