Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Demre informa nuevo calendario para rendición de PSU

El rector Aldo Valle, vicepresidente del Cruch, reiteró que el puntaje de la cancelada prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales será reemplazado por el mejor puntaje obtenido en los otros factores de evaluación.

Diario UChile

  Sábado 11 de enero 2020 11:26 hrs. 
Rendición PSU

Compartir en

Luego de la suspensión nacional de la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales debido a la filtración de uno de sus formatos, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, entregó las nuevas fechas en que se rendirán los exámenes pendientes de Matemática y Lenguaje.

Lo anterior debido a las suspensiones que el Cruch debió decretar al no darse las condiciones apropiadas para que 44.226 personas presentaran la PSU de Lenguaje y Comunicación,  mientras que 37.396 se vieron afectados para rendirla en Ciencias y 86.571 en Matemática debido a las movilizaciones llevadas a cabo 86 sedes a nivel nacional.

El vicepresidente del Cruch, rector Aldo Valle, anunció las nuevas fechas para continuar con el  Proceso de Admisión 2020. Además, reiteró que debido a la cancelación de la prueba de Historia, los estudiantes que requieran de tal puntaje para postular a una determinada carrera, recibirán, en reemplazo,  el mejor puntaje que tengan en alguno de los otros factores de selección, ya sea la PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática o Ciencias; las Notas de Enseñanza Media (NEM) o el Ránking de Notas.

A continuación, el cuadro de nuevas fechas estipulado por el Demre para el Proceso de Admisión Universitaria 2020:

 

Nuevas fechas PSU

 

 

Síguenos en