Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Preolímpico Vóleibol: Chile vence a Perú y suma sus primeros puntos

"Realmente considero que hicimos una buena demostración del juego que puede hacer Chile”, comentó el técnico de la selección nacional, Daniel Nejamkin.

Diario Uchile

  Domingo 12 de enero 2020 9:06 hrs. 
deporte

Compartir en

Chile sumó su primera victoria en el Clasificatorio Olímpico de Vóleibol Masculino. Esto, luego que derrotara a Perú en el cierre de la segunda jornada y ante un repleto Arena Monticello.

Tras caer en el debut ante Venezuela, los dirigidos de Daniel Nejamkin salieron dispuestos a sumar sus primeros puntos en el torneo y lo consiguieron, aunque debieron extremar recursos para imponerse por 3-1 sobre el conjunto incaico.

Parciales de 36-34, 24-26, 25-21 y 25-21 dan cuenta del estrecho duelo que protagonizaron ambos sextetos y que se inclinó hacia los locales gracias a un creciente bloqueo chileno y a las potentes manos de Vicente Parraguirre, quien lideró el ataque de los Guerreros Rojos con 26 unidades.

El partido ofreció de entrada una lucha interesante, que solo se definiría gracias a la presión de los locales. Perú, sin embargo, nos se doblegó pese a caer en el set inicial y dejó la cuenta igualada tras imponerse con mucha personalidad en el segundo.

Chile mejoró su bloqueo en la tercera parte y arriesgó menos en el saque, lo que le reportó una ventaja que supo manejar y que le permitió cerrar el duelo con un doble 25-21.

“Hay que felicitar al equipo por lo hecho en el día de hoy. Realizaron un buen partido en lo táctico, ganando un primer set peleado y realmente considero que hicimos una buena demostración del juego que puede hacer Chile”, comentó el técnico de la selección nacional, Daniel Nejamkin.

Terminada la segunda fecha del Clasificatorio Olímpico, Colombia, que a primera hora venció a Venezuela por 3-2, lidera la tabla con 5 unidades. En el segundo lugar marcha Venezuela, con 4 puntos y en la tercera posición se ubica Chile con 3 unidades. El torneo definirá este domingo al sexteto clasificado a Tokio 2020, con el desarrollo de los partidos de Perú y Venezuela (16:00) y Chile y Colombia (18:30).

Síguenos en