Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cones exige renuncia de ministra Cubillos y fin de la PSU

Los dirigentes estudiantiles señalan que la titular de la cartera no entrega garantías de diálogo y también exigen que el Gobierno retire las querellas que invocan la Ley de Seguridad Interior del Estado contra 34 jóvenes.

Diario UChile

  Lunes 13 de enero 2020 12:07 hrs. 
Cones toma

Compartir en

La mañana de este lunes, un grupo de 15 estudiantes se movilizaron con la toma de dependencias del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional para protestar por las querellas del gobierno contra dirigentes estudiantiles, el fin de la Prueba de Selección Universitaria y la salida de la ministra Marcela Cubillos de la cartera de Educación.

Los jóvenes pertenecientes a la Coordinadora señalaron que la secretaria de Estado no entrega “garantía alguna de diálogo ni de flexibilidad para abordar esta situación, colocando antes que el diálogo la criminalización y arrojando al Demre y al CRUCh a dar respuestas equívocas”.

Además expresaron sus críticas al sistema de admisión a la educación superior y pidieron que se ponga fin a la PSU ya que la consideran como un elemento de “segregación socioeconómica, socioterritorial, de género y modalidad educativa”.

Los estudiantes fueron desalojados por efectivos de Carabineros y no se reportaron daños ni lesionados.

Los dirigentes estudiantiles también piden que no se excluya a quienes hayan participado del llamado boicot a la PSU del proceso de admisión 2020 y exigieron el retiro inmediato de las querellas contra los estudiantes y que invocan la Ley de Seguridad del Estado.

 

Síguenos en