Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuatro ciudades reciben nueva versión del Festival Músicas del Mundo

Entre el 17 y 25 de enero se realiza una nueva edición del evento, que contará con los españoles Los Aurora y los chilenos Golosa la Orquesta y Pascuala Ilabaca, entre otros artistas.

Diario Uchile

  Lunes 13 de enero 2020 12:21 hrs. 
unnamed

Compartir en

Entre el viernes 17 y el sábado 25 de enero se realizará la decimonovena edición del Festival Músicas del Mundo, que por primera vez tendrá actividades no solo en Santiago, sino también en Chillán, Concepción y Puerto Montt.

Organizado por el sello Mundovivo, el evento contempla siete invitados y 16 conciertos, todos programados a las 19 horas.

Los invitados internacionales de este año son Los Aurora, españoles dedicados al flamenco contemporáneo; y Huun Huur Tu, grupo de cantos mutifónicos y tradicionales provenientes de la república rusa de Tuva. 

Los chilenos que actuarán son Golosa la Orquesta, el dúo Camila & Silvio, la cantautora Pascuala Ilabaca y Subhira Cuarteto.

Además de su habitual escenario en Santa Rosa de Apoquindo, el festival esta vez tendrá actividades en la Sala Anselmo Cádiz de El Bosque, el Teatro Municipal de San Joaquín, el Teatro Municipal de Chillán y el Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt. 

Las actividades en cada una de esas sedes son con entrada gratuita, previo retiro de invitaciones. Además, Huun Huur Tu hará un concierto en el local Casa de Salud de Concepción, con ingreso pagado.

El detalle de la programación puede encontrarse en este enlace.

Síguenos en