Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Deportes Melipilla sueña con el ascenso y elimina a San Felipe

Los "Potros" se ilusionan con regresar a Primera A luego de derrotar al cuadro aconcagüino por dos tantos contra cero.

Diario Uchile

  Lunes 13 de enero 2020 15:18 hrs. 
Melipilla

Compartir en

En el primer encuentro de la jornada dominical de los cuartos de final del Campeonato Ascenso As.com, Deportes Melipilla es otro de los clasificados a las semifinales tras derrotar por 2-0 a Unión San Felipe en duelo jugado en el estadio Nacional.

La apertura de la cuenta en favor de los melipillanos llegó a los 15 minutos en un centro que fue capturado por Joaquín Montecinos, en el segundo palo, y que no pudo ser controlado por el portero Andrés Fernández.

El conjunto aconcagüino tuvo opciones de alcanzar la paridad. Pasada la media hora, Jimmy Cisterna apareció entre los centrales pero su remate fue detenido por Peranic, de buena actuación esta tarde en Ñuñoa.

Los dirigidos por Héctor Adomaitis no estaban para arriesgar su clasificación y logró aumentar la diferencia con la anotación del joven Kevin Rojas quien se anticipó ante la salida del portero sanfelipeño, en el minuto 67, complicando las aspiraciones de San Felipe.

melipilla-sanfelipe (16)

En los minutos finales, Deportes Melipilla manejó sin sobresaltos la ventaja quedándose con una de las llaves de los cuartos de final, manteniéndose en carrera por un lugar en la Primera División 2020.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio Nacional
Árbitro: Juan Lara

Deportes Melipilla (2): Nicolás Peranic; Christopher Barrera Miguel Sanhueza, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler; Joaquín Moya (89’ Nelson Sepúlveda), José Luis Cabión (74’ Bryan Cortés), Joaquín Montecinos, Ricardo Fuenzalida (80’ Gonzalo Mendiburo); Kevin Rojas, Gonzalo Sosa. DT Héctor Adomaitis.

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Joffre Monrroy, Jesús Pino, Matías Silva, José Vargas; Leandro Fioravanti Pablo Vergara (73’ Matt Lagos), Tomás Lanzini (58’ Julio Castro), Jimmy Cisterna (65’ Bairo Riveros); Gonzalo Álvarez, Lautaro Palacios. DT Erwin Durán

Goles: 1-0, 15’ Joaquín Montecinos; 2-0, 67’ Kevin Rojas.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Síguenos en