Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artesanos de La Araucanía exhiben su trabajo en el Centro Cultural La Moneda

Este sábado 25 y domingo 26 de enero se realiza una muestra de la que participan 30 expositores de la región. 

Diario Uchile

  Martes 14 de enero 2020 16:50 hrs. 
Flyer Instagram

Compartir en

Trabajos en platería mapuche, textilería, tallado en madera, alfarería, cerámica, fibras vegetales y cuero, serán expuestos y puestos a la venta en la muestra Secretos de La Araucanía: Artesanos de excelencia, que permanecerá abierta este sábado 25 y domingo 26 de enero en el Centro Cultural La Moneda. 

La muestra es organizada por el Programa de Artesanía de la Universidad Católica de Temuco, la seremi de las Culturas de La Araucanía y el centro cultural, con la colaboración de la Corporación de Desarrollo Araucanía.

“La variedad de trabajos, su conexión con el territorio y tradiciones, que a la vez incorpora elementos innovadores en sus prácticas, potencia un diálogo entre pasado y presente que resulta fundamental a la hora de entender el patrimonio”, dijo la directora del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos.

En tanto, el vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Temuco, Arturo Hernández Sallés, comentó que el Programa de Artesanía de la institución “ha desarrollado una labor muy coordinada con los artesanos de distintas localidades de la región, invitándolos a participar en exposiciones y ferias que realizamos y, a partir de ello, ha promocionado su trabajo”.

Entre los expositores se encuentran artesanos que han recibido reconocimientos como el Sello de Excelencia a la Artesanía, el Sello de Excelencia Indígena, el Premio Maestro Artesano y el Reconocimiento de Excelencia de la Unesco para la Artesanía del Cono Sur, en que participan artesanos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. 

Secretos de La Araucanía: Artesanos de excelencia se podrá visitar entre las 11 y 18 horas del 25 y 26 de enero en el hall central del Centro Cultural La Moneda. La entrada es gratuita.

Síguenos en