Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Deportes Castro y CEB Puerto Montt se acercan a puestos de playoffs

Los de Chiloé y los de Puerto Montt tuvieron un buen domingo. Derrotaron a Quilicura y Temuco, respectivamente. Son los equipos que, hasta el momento, cierran los clasificados.

Claudio Medrano

  Martes 14 de enero 2020 8:25 hrs. 
castro puerto montt

Compartir en

Aún queda fechas por disputar, pero en estos partidos es que se comienzan a definir los puestos de playoffs. Son cuatro los equipos por conferencia que avanzan y, hasta ahora, Castro y CEB Puerto Montt ocupan las últimas plazas para clasificados en la zona Sur, tras derrotar a un aproblemado Quilicura y a Temuco, respectivamente.

El Caleuche hunde a Quilicura

Deportes Castro tuvo un buen domingo en su visita a Santiago. En la capital, el elenco de Chiloé consiguió una victoria clave en su búsqueda por aferrarse al cuarto puesto. Los de Cristian Santander derrotaron 87-68 a Quilicura Basket, que sigue sufriendo con el descenso de reojo.

Para los leones verdes de la isla, esta significó su 11ª victoria. Llevan igual cantidad de derrotas para ubicarse en el cuarto puesto del Sur. Por su parte, los del norte de Santiago están complicados con la serie en la que nadie quiere estar. Son colistas absolutos de la Conferencia Centro y con larga distancia, pues están 7 puntos abajo del quinto. Los capitalinos llevan 3 triunfos y 18 caídas.

Cedric Blossom (17 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia), Esteban Cantarutti (19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Héctor Gómez (17 puntos y 6 rebotes) dejaron los mejores números en Castro.

En Quilicura, las mejores valoraciones corrieron por cuenta de Philip Henry (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Timothy Simmons (12 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y el capitán Adrián Toro (12 puntos, 1 rebote y 3 asistencias).

A mitad de semana, Quilicura recibirá a Los Leones, mientras que Castro visitará a Valdivia.

La prórroga decidió para el CEB

Un intenso duelo fue el que se vivió en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder. El CEB Puerto Montt tuvo que batallar para ganarle a AB Temuco UFRO. El juego se definió en la prórroga, luego de igualar 76-76. El elenco de Gabriel Schamberger terminó derrotando al de Álvaro Acuña por 89-83.

Con esta victoria, el CEB se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con 23 partidos jugados en los que ha conseguido 11 triunfos y 12 derrotas. Por su parte, Temuco de momento está quedando fuera de playoffs. Los de la Araucanía se ubican quintos en el Centro, con 9 partidos ganados y 13 perdidos.

Los mejores números de Puerto Montt fueron los de Manny Suárez (26 puntos, 20 rebotes y 4 asistencias), Durrell Summers (37 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Diego Gerbaudo (7 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias).

Para Temuco, las mayores valoraciones individuales fueron las de Ricardo Gómez (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Michael Ernst (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Alssene Saintilus (16 puntos, 6 reboes y 1 asistencia)

Los próximos partidos de ambos equipos serán Temuco ante UdeC, a mitad de semana, y el próximo fin de semana el CEB viajará por Chiloé.

Síguenos en