Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El revés más duro de Nicolás Jarry: suspendido provisionalmente por doping

El tenista nacional recibió la notificación de la Federación Internacional de Tenis, luego que se detectaran sustancias prohibidas en una muestra que se tomó en el contexto de la pasada Copa Davis.

Claudio Medrano

  Martes 14 de enero 2020 18:17 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

La Federación Internacional de Tenis informó, este martes, que el tenista nacional Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente luego que fallara en un control antidoping que se realizó el pasado mes de noviembre en el contexto de las finales de la Copa Davis.

De acuerdo al comunicado que envió la entidad “La muestra fue enviada al laboratorio acreditado del WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en Montreal, Canadá, para su análisis y encontraron LGD-4033 (Ligandrol) metabolito y estanozolol metabolito. Ligandrol y estanozolol son sustancias no especificadas que están prohibidas como categoría S1 en la Lista de Prohibiciones del 2019 como Agente Anabólico”.

Además, se aclara que “el Sr. Jarry tiene el derecho de presentar una solicitud al Presidente del Tribunal Independiente convocado para explicar por qué no debería ser provisionalmente suspendido, pero él ha elegido no hacer uso de ese derecho hasta esta fecha“.

A través de sus redes sociales, Nicolás Jarry se refirió a la suspensión y señaló que “mi equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar inocencia” y agrega que “nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje”.

Asimismo sostiene que “Me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”.

Finalmente, Jarry espera que “la noticia ha sido una sorpresa absoluta para mi y mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de la cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para los atletas jóvenes”.

Síguenos en