Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Usach inicia su temporada en Pedro Aguirre Cerda y Barrio Yungay

La agrupación se presenta este miércoles en la Casa de la Cultura de esa comuna y en el Teatro Novedades, con un programa que celebra los 250 años de Beethoven. La entrada es gratuita en ambas ocasiones. 

Diario Uchile

  Martes 14 de enero 2020 9:10 hrs. 
Orquesta Usach_Teatro Novedades

Compartir en

La Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago (Usach) abrirá esta semana su temporada 2020 con dos conciertos gratuitos con los que, además, se sumará a los festejos por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven.

“Beethoven tuvo un rol muy especial ya que probablemente a través de él la música clásica pasó de las cortes a los pueblos”, afirma el director titular del elenco, Nicolas Rauss, quien justamente programó una de sus obras más populares, la Quinta Sinfonía, para ser interpretada en dos conciertos en comunas de la región Metropolitana.

El primero será este miércoles 15 de enero en la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda, donde también participará la Orquesta Sinfónica de Estudiantes del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez (Cemlap).

Al día siguiente, la Orquesta Usach volverá a abrir la Fiesta del Roto Chileno que se celebra en el Barrio Yungay, con un concierto en el Teatro Novedades. 

“La Quinta Sinfonía de Beethoven es una pieza muy marcante, con una de las entradas más conocidas de la música clásica”, dice Rauss. “El programa incluye una pequeña sinfonía de Johann Christian Bach, uno de los hijos de Bach, quien fue en parte el padre espiritual de Mozart, y otra obertura de Beethoven llamada Las ruinas de Atenas, relativamente liviana, además de algunas sorpresas más”.

Específicamente, los conciertos contemplan la Sinfonía en si bemol mayor op. 9 N° 2 de Johann Christian Bach, el undécimo de los veinte hijos que tuvo Johann Sebastian Bach. 

OrquestaUsach

La Orquesta Clásica Usach se presentará a las 19:30 horas del miércoles 15 de enero en la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Paseo Grohnert 5510.

Al día siguiente y en el mismo horario, estará en la Fiesta del Roto Chileno del Barrio Yungay, en el Teatro Novedades, ubicado en Cueto 257.

Ambos conciertos son con entrada gratuita. Más información en este enlace.

Fotos: GaryGo / Usach.
Síguenos en