Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Copiapó elimina a Melipilla y avanza en la liguilla por el ascenso

Los nortinos fueron más efectivos desde los doce pasos, luego que en el partido terminara igualado a un gol, llegando a la final de este domingo.

Claudio Medrano

  Jueves 16 de enero 2020 8:52 hrs. 
copiapó melipilla

Compartir en

Deportes Copiapó se transformó en el primer finalista del Campeonato Ascenso As.com luego de derrotar a Deportes Melipilla por 4-3 en los lanzamientos penales. En los 90 minutos, igualaron 1-1 en compromiso jugado en el Estadio Nacional.

En un primer tiempo parejo, los mejores pasajes corrieron por cuenta de los nortinos, inquietando al fondo melipillano con sendos cabezazos de Byron Guajardo (desviado) y Francisco Vazzoler, que contuvo el portero Peranic.

En el otro arco, Gonzalo Sosa no logró definir de buena forma dejando el balón en las manos de Hernán Muñoz.

Sin embargo, Vazzoler tendría la fórmula para abrir la cuenta en Deportes Copiapó. Se jugaba el minuto 50 cuando el delantero argentino recibió un centro de Lukas Soza, controló el balón y antes que cayera define de volea para el 1-0.

Melipilla se instaló en campo contrario para ir a buscar el empate. Aunque lo consiguió en un contrataque que cerró Nelson Sepúlveda tras asistencia de Joaquín Montecinos (74’).

En el cierre, Eduardo Puchetta tuvo dos veces el triunfo para los atacameños, pero el ganador se resolvió mediante lanzamientos penales.

Y fueron los dirigidos por Héctor Almandoz, que terminó siendo más efectivos. Pese a que Maximiliano Quinteros desperdició el primer lanzamiento, se quedaron con la victoria debido a que Hernán Muñoz contuvo el lanzamiento a Gonzalo Lauler y después Miguel Escalona elevó. Fue Camilo Ponce, con su penal convertido, fue el encargado de acercar a los nortinos a jugar por primera vez la Primera División. Le quedan dos pasos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Héctor Jona

Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; José Cantillana, Miguel Sanhueza, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler; Joaquín Moya, José Luis Cabión, Joaquín Montecinos (84’ Brian Cortés), Gonzalo Mendiburo (62’ Ricardo Fuenzalida); Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (62’ Nelson Sepúlveda). DT Héctor Adomaitis

Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Lukas Soza, José Tiznado, Byron Guajardo, Francisco Sasmay; Fredy Munizaga, Eduardo Pucheta (90 3’ Zederick Vega), Esteban Pipino (62’ Felipe Gaete): Francisco Vazzoler (82’ Camilo Ponce), Maximiliano Quinteros. DT Héctor Almandoz.

Goles: 0-1, 50’ Francisco Vazzoler; 1-1, 74’ Nelson Sepúlveda.

Expulsado: 90 3’ Lukas Soza.

Penales

Deportes Melipilla (3): Gonzalo Sosa, Bryan Cortés y Nelson Sepúlveda. No convirtieron Gonzalo Lauler y Miguel Escalona.

Deportes Copiapó (4): Fredy Munizaga, José Tiznado, Ronald González, Camilo Ponce. No convirtió: Maximiliano Quinteros.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Síguenos en