Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Casale rey de los quads, Quintanilla y López en el podio del Dakar

La prueba, que se corrió este año en Arabia Saudita, culminó con tres chilenos en el podio de sus respectivas categorías.

Claudio Medrano

  Viernes 17 de enero 2020 10:24 hrs. 
Ignacio Casale

Compartir en

Tal como ocurrió en las ediciones de 2014 y 2018, el chileno Ignacio Casale se tituló campeón del Dakar en la categoría quads, confirmando que es uno de los mejores exponentes de esta disciplina en la historia de esta mítica competencia.

El chileno se impuso en la edición 2020 con una ventaja de 18 minutos respecto de su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse. En tercer lugar remató el polaco Rafal Sonik.

Luego de finalizar la extenuante prueba, Casale agradeció a sus cercanos por este resultado “gracias a mi equipo, gracias a mi familia y gracias a toda la gente en Chile que me apoya“, señaló.

pablo quintanilla

Otro que obtuvo un buen resultado en este Dakar 2020 que se corrió de manera inédita en Arabia Saudita fue Pablo Quintanilla, quien terminó en el segundo lugar de la clasificación general en la categoría motos detrás del estadounidense Ricky Brabec.

En tanto, en la categoría SSV, el chileno Francisco “Chaleco” López, terminó en el tercer lugar de la clasificación general, detrás del campeón Casey Currie y el ruso Sergey Kariakin que terminó segundo.

En autos en tanto, el campeón fue el español Carlos Sainz, quien se tituló como el mejor de esta prueba por tercera vez.

Síguenos en