Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Demre publica nómina de personas habilitadas para rendir PSU

Para el próximo lunes 27 y martes 28 de enero fueron reprogramadas las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Diario Uchile

  Sábado 18 de enero 2020 10:55 hrs. 
noticias-137-reserva-telefonica-para-atencion-postulantes

Compartir en

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó en la noche de este viernes el listado de personas que podrán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) entre el lunes 27 y martes 28 de enero.

Esto, luego que estudiantes secundarios realizaran manifestaciones a comienzos de enero, que obligaron a reprogramar pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemáticas, así como la optativa de Ciencias. La de Historia, en cambio, quedó cancelada por la filtración de una de sus formas.

De acuerdo a las cifras oficiales, el 80 por ciento de los inscritos pudo participar de las pruebas obligatorias.

Sin embargo, 44.226 personas no pudieron hacer la prueba de Lenguaje; 37.396 se vieron afectados en la de Matemáticas; y 86.571 sufrieron la misma situación con la PSU de Ciencias.

“Se evaluó la pertinencia de repetir el test a los postulantes de los locales en los que no hubo cancelación, pero hubo desórdenes que pudieran haber afectado la correcta rendición del examen de admisión”, agregó el organismo.

El Demre anunció también que los locales de rendición serán informados el próximo sábado 25 de enero.

Las personas que deseen saber si están habilitadas para participar del proceso deben consultarlo en el sitio oficial de la institución, utilizando su RUT y contraseña.

Síguenos en