Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Representantes evangélicos y parlamentarios oficialistas rechazan nueva Constitución

“Nuestra posición es clara y no aprobaremos”, anunciaron autoridades religiosas, durante un encuentro en el que también participaron diputados de RN.

Diario Uchile

  Sábado 18 de enero 2020 15:53 hrs. 
iglesias-evangelicas-constitucion

Compartir en

El Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios realizó este sábado una actividad en la que anunciaron su rechazo al establecimiento de una nueva Constitución, idea que será sometida a plebiscito el próximo 26 de abril.

Jorge Méndez, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile y Alto Representante Protocolar de la iglesia frente al Gobierno, dijo que la institución llamará votar NO en los comicios. 

“El 20% de la población es evangélica y le hicimos saber nuestra postura a La Moneda. Además, nos hemos acercado a representantes de otras iglesias, como la Católica, que también están por el rechazo. Nuestra posición en abril es clara y no aprobaremos”, dijo.

Al encuentro asistieron Eduardo Durán y Francesca Muñoz, ambos parlamentarios de Renovación Nacional. 

Esta última dijo que apoya la determinación de la iglesia evangélica “porque resguardaremos el derecho del que está por nacer, derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y las libertades de creencia, conciencia y expresión, entre otros de la actual Constitución”.

Según su punto de vista, esas garantías pueden ser excluidas “en la redacción de una nueva Constitución desde una hoja en blanco”.

Por su parte, el diputado Eduardo Durán recalcó que “el mundo evagélico está siguiendo muy de cerca el proceso constituyente” y “no considera que sea necesario” cambiar la carta fundamental para enfrentar “los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía”.

“La solución es avanzar lo antes posible en la Agenda Social con las reformas que está impulsando el Gobierno como el reciente anuncio sobre las pensiones”, señaló. 

De acuerdo a Durán, “los obispos están muy comprometidos en comunicar en sus iglesias la importancia de participar en los asuntos públicos de nuestro país y defender lo que consideran imprescindible para la convivencia nacional, y que son los valores cristianos están garantizados en la actual Constitución”.

Síguenos en