Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senador Coloma (UDI): “Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en el último período”

"Creo que fue acusado de manera muy irresponsable", afirmó el parlamentario oficialista sobre la acusación constitucional que recayó en el ex ministro del Interior y Seguridad Pública.

Diario UChile

  Domingo 19 de enero 2020 14:05 hrs. 
El exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, fue acusado constitucionalmente a días de salir del gabinete. La acusación prosperó y hoy está inhabilitado de ejercer cargos públicos. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

Este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, el senador UDI Juan Antonio Coloma aseguró que el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, ha sido “la gran víctima” a tres meses del estallido social iniciado el 18 de octubre pasado.

Esto en el marco de las reuniones que ha sostenido el Presidente Piñera, para promover que sea Chadwick quien lidere y coordine el trabajo técnico en materia constitucional que pueda surgir de los partidos de Chile Vamos.

Fue en ese contexto que discutían los invitados al programa de TVN cuando Coloma apoyó la idea de que fuese Chadwick quien coordinara este tema dentro de la coalición. Consultados por la pertinencia de erigir la figura del ex secretario de Estado para liderar esas conversaciones, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien junto al senador Felipe Kast de Evópoli completaban el panel, señaló que “eso es polarizar”.

Fue ahí cuando el senador Coloma aseguró que es el primo de Sebastián Piñera quien se ha llevado la peor parte.

“Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile en esta materia en el último periodo, creo que fue acusado de manera muy irresponsable (…) Como profesor de derecho constitucional, que pueda ser coordinador constitucional, me parece completamente legítimo”, indicó el senador UDI.

Recordemos que el ex titular de Interior y Seguridad Pública dejó su cargo diez días después del despertar social del 18 de octubre, cuando el mandatario llevó a cabo un cambio de gabinete. El 11 de diciembre pasado, se aprobó en el Congreso Nacional la acusación constitucional en su contra, dejándolo inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años.

Síguenos en