Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trama lanza su nuevo sencillo Septiembre en medio de gira por Colombia

La banda santiaguina de indie rock, que actualmente se encuentra en Bogotá, presentó este 17 de enero su trabajo más reciente en un anticipo del LP que verá la luz a mediados de este año.

Diario UChile

  Domingo 19 de enero 2020 15:53 hrs. 
TRAMA

Compartir en

Trama, la banda santiaguina de indie rock que por estos días está en Bogotá, Colombia, donde se presentará con las bandas locales Encarta 98 y Vestra, lanzó este 17 de enero su single “Septiembre” en un anticipo de lo que será su primer “LP” que verá la luz a mediados de este año.

Se trata de una nueva apuesta de la banda y reflejo de tres años de composición, con un sonido también ligado al post punk y al dream pop, registrado y mezclado por Carlos Doerr, en Estudio del Sur y Estudio Sultán, y masterizado por Francisco Holzmann en Estudio Cilo, en 2019. Así también, el arte de la portada estuvo a cargo de la diseñadora Tatiana Cádiz.

Fieles al mismo estilo que demostraron en su último EP La Vida Feliz de los Cansados (2015), en “Septiembre”, los muchachos de Trama critican muy sutilmente la manipulación que los medios de comunicación ejercen sobre la población en la sociedad actual, debido a la masificación -quizás por primera vez en la historia de la humanidad- de las denominadas redes sociales y de las nuevas tecnologías, haciendo referencia a cómo reaccionamos de manera similar frente a temas determinados, como si se tratara de una coreografía.

Desde la banda ven que el mes de septiembre es uno de los que mejor reflejan esta problemática en la sociedad chilena, que con motivo de las fiestas patrias, impone viejas costumbres a nuevas generaciones que no se sienten representadas. De ahí el nombre de este nuevo single, cuyo videoclip dirigido por el cineasta Lucas Quintana, se estrena a fines de enero.

De regreso en Chile, Trama se presentará en la ciudad de Puerto Montt, el 8 de febrero.

Síguenos en