Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

James Hamilton inscribe Partido por la Dignidad con llamado a participar en el plebiscito de abril

Dentro de sus militantes se encuentran María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, y el músico Claudio Narea.

Diario UChile

  Lunes 20 de enero 2020 13:07 hrs. 
hamilton

Compartir en

Este lunes, James Hamilton, uno de los denunciantes de Karadima, llegó hasta el Servel para inscribir un nuevo referente político: el Partido por la Dignidad. El cirujano asistió al organismo en compañía de María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, y el músico Claudio Narea.

Según comentó, el conglomerado surgió ante la necesidad de debatir, con una mirada inclusiva, las demandas expresadas por la ciudadanía en el marco del movimiento social que vive el país.

Así, María Olivia Mönckeberg sostuvo que una de sus metas inmediatas es plantear un debate informado respecto de la nueva Constitución. “Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 por ciento de sus miembros elegidos”, dijo.

“Estamos convencidos que es necesario terminar con los abusos y desigualdades”, sostuvo, agregando que el Partido por la Dignidad será un espacio que promoverá una visión independiente y de género.

Por su parte, Claudio Narea indicó que, pese a que jamás ha militado, el Partido por la Dignidad surge como una posibilidad para “hacer algo concreto por Chile”.

“La directiva del partido está abierta para que todo el mundo que esté interesado en participar lo haga”, puntualizó el músico.

Síguenos en