Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo se impone ante la U y conquista la Copa Chile

El cuadro azul tuvo la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, Ángelo Henríquez falló un penal en el primer tiempo.

Diario UChile

  Miércoles 22 de enero 2020 20:52 hrs. 
universidad-de-chile-vs-colo-colo_289142_2_5e28c0af4968d

Compartir en

Colo Colo conquistó su décimo segunda Copa Chile. En una nueva edición del superclásico, los albos vencieron a su archirrival por 2 tantos a uno, en el encuentro disputado en el estadio Germán Becker de Temuco.

Haciendo gala de su efectividad, Colo Colo aprovechó el primer tiempo para anotar los dos tantos que le otorgaron la victoria. Así, Marcos Bolados inauguró el marcador a los 28 minutos, y a los 31, Javier Parraguez anotó de cabeza ante Fernando De Paul.

Por supuesto, el encuentro no estuvo exento de polémicas. Cuando el marcador aún estaba igualado a cero, Universidad de Chile tuvo la oportunidad de anotar de penal; sin embargo, un débil remate de Ángelo Henríquez facilitó el trabajo del meta albo, Bryan Cortés.

A esto también se suma un penal a favor de Colo Colo, que fue anulado por el VAR en el minuto 41 del primer tiempo.

Ya en los descuentos del segundo tiempo, Matías Rodríguez, tras un remate el segundo palo de Cortés, anotó el descuento para los azules.

Ambas escuadras se concentrarán ahora en el Torneo Nacional. Este domingo la U visitará a Huachipato a las 18 horas; mientras que, el Cacique recibirá a Palestino el lunes a las 19:30.

Síguenos en